miércoles, 8 de abril de 2015


La solución Final.

En enero de 1939 Adolf Hitler declara abiertamente su intención de acabar con los judíos.
A principios de febrero de ese mismo año empezaban a funcionar los primeros campos de trabajo, donde se les obligaba a los judíos a cavar sus propias tumbas o a construir lo que serian los campos de exterminio o mejor conocidos como campos de concentración.

En el mes de septiembre ponen en marcha la operación T4 que consistía en eliminar las “vidas indignas de ser vividas” por lo que miles de enfermos psíquicos y físicos serian asesinados cruelmente. Ese mismo mes Adolf Hitler firma el decreto para la eutanasia.

En octubre de ese mismo año los nazis comenzaban a practicar la eutanasia en enfermos y discapacitados en Alemania. Hitler ordena matar a los alemanes declarados incurables por los nazis y por lo tanto no eran merecedores de la vida. Los médicos nazis enviaban a todos los enfermos a  campos de matanza principales para la eutanasia, en donde los mataban con inyecciones letales o en cámaras de gas.


En los próximos años se lleva a cabo la solución final que consistía en asesinar a los judíos y prisioneros de guerra en cámaras de gas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario